Servicios y otros datos

Principales servicios que presta el Archivo:

  • Consulta: la consulta de documentos por los particulares se realiza en la Sala de Consulta del Archivo General, con la presentación del Documento Nacional de Identidad. Es norma habitual pedir datos sobre el tipo de consulta que se va a realizar para ayudar al usuario a encontrar la información que necesita. Para aquellos particulares que no puedan desplazarse a Valladolid existe la posibilidad de proporcionar la información disponible por correo electrónico en el espacio de unos días. 
  • Reproducciones: fotocopias de los documentos consultados en función de su estado de conservación y su tamaño (hasta A3). Copia en soporte informático de los documentos que estén digitalizados. El importe de las reproducciones se ajusta a las tasas oficiales vigentes. En el caso de archivos digitales los usuarios deberán aportar el soporte adecuado. 
  • Préstamo: el préstamo de documentos originales es de carácter interno y sólo está permitido al personal de las oficinas de la CHD con la autorización del Jefe del Servicio productor de la documentación. El préstamo de documentos y otros materiales depositados en el Archivo, para formar parte de exposiciones temporales dirigidas a dar a conocer nuestro patrimonio histórico y documental puede ser autorizado por resolución del Presidente de la CHD La solicitud debe realizarse por escrito, indicando las fechas exactas de la exposición y especificando las piezas o documentos. Entre las condiciones que se establecen es obligatorio suscribir un seguro de las piezas prestadas, que corre a cargo de la entidad solicitante.

Otros datos de interés:

  • Dirección: C/ CANAL , nº 5-9 47009 VALLADOLID (Junto a la dársena del Canal de Castilla). 
  • Teléfono: 983 333414 - Fax: 983 343085
  • Horario de atención al público: LUNES A VIERNES de 9 a 14 h
  • Responsable del Archivo: Inmaculada Rodríguez Casado.
  • Consulta: LIBRE (con arreglo a la legislación que regula el acceso a los documentos de la Administración Pública). Se recomienda comunicarse previamente con el personal del Archivo en el teléfono arriba indicado. Puede contactar también con nosotros mediante la opción 'Buzón del ciudadano' de este portal.