La CHD lanza la nueva aplicación móvil gratuita ‘Mírame-IDEDuero’

La CHD lanza la nueva aplicación móvil gratuita ‘Mírame-IDEDuero’

• La nueva herramienta digital está disponible para su descarga en App Store y Google Play

29 mayo 2025

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha lanzado la nueva aplicación móvil ‘Mírame-IDEDuero’, que ofrece acceso a información geográfica oficial, detallada y actualizada de la cuenca. Esta app, que se ha puesto en funcionamiento coincidiendo con la Semana de la Administración abierta celebrada recientemente, está disponible para su descarga gratuita en App Store y Google Play.

La presidenta del Organismo, María Jesús Lafuente, ha destacado la importancia de esta tecnología “que nos permite avanzar hacia una gestión más eficiente y accesible del agua, garantizando información actualizada y transparente para todos”.

A través de esta aplicación, los ciudadanos, profesionales del sector y administraciones podrán consultar información clave sobre los elementos naturales, los usos del agua y las principales infraestructuras de la cuenca, entre otros datos hidrológicos relevantes. De esta forma, ‘Mírame-IDEDuero’ se convierte en una herramienta indispensable para acceder a un recurso esencial para el seguimiento del estado hídrico y geográfico de la cuenca.

Herramienta para mantenerse al día sobre el territorio Duero

La puesta en marcha de esta nueva app permitirá a la ciudadanía mantenerse al día sobre el territorio de la Demarcación Hidrográfica del Duero. Entre sus principales funcionalidades se encuentran las búsquedas geográficas, facilitando el acceso a ubicaciones específicas dentro de la cuenca; así como las consultas determinadas de capas temáticas a través de este visor.

Asimismo, esta nueva herramienta de campo contempla la creación de mapas y waypoints personalizados; las descargas offline en formatos fácilmente procesables y la gestión de mapas favoritos; asegurando el acceso a la información incluso en zonas sin cobertura.

Más de 400.000 consultas en la web

Durante el año pasado, el portal de información ‘Mírame-IDEDuero’ accesible también en la web del Organismo atendió 407.235 consultas, lo que supuso un incremento del 24,5% con respecto al último registro anual. En cuanto a la información más demandada, destaca la capa de usos, las masas de agua y el programa de medidas.

Nº visualizaciones: 118
Últimas noticias
Últimas noticias