Información presupuestaria

Pretendemos desde esta página facilitar periódicamente información sobre la ejecución del presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Duero.

El presupuesto en su clasificación económica se compone de dos estados: estado de ingresos y estado de gastos. El primero de ellos recoge las previsiones de ingresos con los que el Organismo financiará sus gastos, mientras que el segundo, recoge los créditos que la Ley de Presupuestos de cada año pone a disposición del Organismo para que este financie su gastos de personal, compras, inversiones, etc.

A través de los enlaces siguientes puede accederse a la citada información presupuestaria de ingresos y gastos:

2013 Ingresos Gastos Anejo de inversiones
2014 Ingresos Gastos Anejo de inversiones
2015 Ingresos Gastos Anejo de inversiones
2018 Ingresos Gastos Anejo de inversiones
2019 Prorrogado 2018 Prorrogado 2018 Prorrogado 2018
2020 Prorrogado 2019 Prorrogado 2019 Prorrogado 2019
2021 Ingresos Gastos Anejo de inveriones

El estado de gastos es limitativo, es decir que no podrán adquirirse compromisos de gasto u obligaciones por encima de los créditos consignados en él, (art.46 de la Ley General Presupuestaria), mientras que el estado de ingresos tiene carácter estimativo.

Completa la información un anejo de inversiones públicas que, también con carácter indicativo, se incluye anualmente entre la documentación presupuestaria y que refleja las previsiones inversoras de cada Organismo en el ejercicio corriente y la de los tres años siguientes (art. 37.2,d) de la citada Ley General Presupuestaria.


A través de los enlaces siguientes puede accederse a las Cuentas Anuales (balances, cuentas de resultados económico patrimonial y memorias):

2012 Balance Cuenta de Resultados Memoria BOE
2013 Balance Cuenta de Resultados Memoria BOE
2014 Balance Cuenta de Resultados Memoria  
2015 BOE
2016 BOE
2017 Balance, Cuenta de Resultados y Memoria
2018 Balance, Cuenta de Resultados y Memoria
2019 Balance, Cuenta de Resultados y Memoria
2020 Balance, Cuenta de Resultados y Memoria
2021 Balance, Cuenta de Resultados y Memoria

Igualmente se recoge información trimestral sobre la ejecución del presupuesto de gastos del Organismo, desglosada a nivel de capítulo (I: Gastos de personal; II: Gastos corrientes en bienes y servicios; III: Gastos financieros; IV: Transferencias corrientes; VI: Inversiones reales; VII: Transferencias de capital; VIII: Activos financieros).

Se incluye también un resumen de la ejecución del presupuesto (tanto en ingresos como en gastos) correspondiente a los ejercicios:

2013 Ejecución de gastos Ejecución de ingresos
2014 Ejecución de gastos Ejecución de ingresos
2015 Ejecución de gastos Ejecución de ingresos

Finalmente, se puede acceder a enlaces con las subvenciones / ayudas y transferencias recibidas por el Organismo, desglosadas por año:

2013 Subvenciones / Ayudas y Transferencias
2014 Subvenciones / Ayudas y Transferencias