La presidenta de la CHD visita la exposición ‘Presa de Cervera. Un siglo de historia’

La presidenta de la CHD visita la exposición ‘Presa de Cervera. Un siglo de historia’

• La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de septiembre, se puede visitar en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas en la Casa de los Leones de Cervera de Pisuerga

25 agosto 2023

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, María Jesús Lafuente, ha visitado la exposición ‘Presa de Cervera. Un siglo de historia’ en la Casa de los Leones de Cervera de Pisuerga, organizada con motivo de los 100 años de la puesta en servicio de esta infraestructura. Lafuente ha estado acompañada en su visita por la Jefa de Explotación de las presas de Palencia, Mercedes González, quien le ha explicado tanto el contenido de la muestra como buena parte de la historia de la presa.

La exposición, que se puede visitar hasta el próximo 10 de septiembre, ha sido organizada por la CHD y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y de la Fundación Piedad Isla & Juan Torres.

Lafuente ha destacado el “interesante recorrido de la muestra por los 100 años de vida de la presa de Cervera, una infraestructura de importancia vital para la comarca de la montaña palentina, para la provincia y para la cuenca del Duero”.

Los visitantes pueden disfrutar de diversos paneles explicativos, fotografías y una maqueta sobre la presa de Cervera, en una exposición donde también se busca reconocer a estas infraestructuras como patrimonio histórico de todos y como legado de la ingeniería civil.

A parte de los paneles de la presa de Cervera, la muestra incluye también una maqueta e información de la presa de Camporredondo, ya que la primera piedra de ambas se puso el mismo día: el 25 de septiembre de 1914; así como paneles del Canal de Castilla, ya que el principal objetivo de la presa de Cervera fue alimentar dicho Canal como canal de riego. El proyecto, su construcción, la cronología, así como los planos también forman parte de la muestra.

La exposición se puede visitar en la Casa de los Leones de Cervera de Pisuerga en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, incluidos los fines de semana.

Nº visualizaciones: 858
Galería de imágenes
Últimas noticias
Últimas noticias