Presidencia

Esquema general de la Confederación Hidrográfica del Duero:

 

Funciones:

  • Ostentar la representación legal del Organismo.
  • Presidir la Junta de Gobierno, la Asamblea de Usuarios, la Comisión de Desembalse, el Consejo del Agua de la demarcación y el Comité de autoridades competentes. 
  • Cuidar que los acuerdos de los órganos colegiados se ajusten a la legalidad vigente.
  • Desempeñar la superior función directiva y ejecutiva del Organismo.
  • En general, el ejercicio de cualquier otra función que no esté expresamente atribuida a otro órgano.

La Presidenta

Dª Cristina Danés de Castro.

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionaria de la escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente e Inspectora de Servicios. Tras su paso por la empresa privada, comenzó su carrera en la Administración en el Ministerio de Obras Públicas. Posteriormente desempeñó distintas funciones en el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Más recientemente ha ocupado puestos como la Secretaría del Consejo Nacional del Agua y la Secretaría Técnica Permanente de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua. También ha desempeñado el cargo de Subdirectora General Adjunta de Gestión integrada del Dominio Público Hidráulico y el de Subdirectora General de Planificación y Uso Sostenible del Agua. Desde 2012 y hasta su incorporación a la Confederación Hidrográfica del Duero en 2018, era Consejera Técnica de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.