Consulta pública del Plan Hidrológico de la Demarcación del Duero, ¡participa!

Consulta pública del Plan Hidrológico de la Demarcación del Duero, ¡participa!

Los procesos de participación pública que acompañan a cada una de las fases que llevan hasta la aprobación del Plan aseguran la transparencia y la implicación ciudadana en la toma de decisiones.

19 julio 2021

Los Planes Hidrológicos pretenden conseguir la seguridad hídrica para las personas, para la protección de la biodiversidad y para las actividades socioeconómicas, reduciendo la exposición y vulnerabilidad al cambio climático e incrementando la resiliencia. Por tanto, es indispensable que todos los ciudadanos puedan identificarse con los nuevos planes, para construir un modelo productivo y social más sostenible y justo, que no deje a nadie atrás.

El proyecto de Plan Hidrológico de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Duero puede consultarse en la página web de la Confederación: https://bit.ly/3wMNtDn y en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: www.miteco.gob.es. Permanecerá en consulta pública hasta el 22 de diciembre de 2021, de acuerdo con el anuncio de la Dirección General del Agua publicado en el BOE del 22 de junio de 2021.

Durante ese plazo, todas las personas, entidades y organizaciones interesadas pueden aportar las propuestas, observaciones y sugerencias que estimen oportunas dirigiendo un escrito a la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Duero: Calle Muro, 5; 47004, Valladolid; o bien al correo electrónico: oph@chduero.es.

Tanto si has participado en los anteriores procesos de consulta pública, a los que se han sometido los documentos previos al proyecto de Plan, como si aún no lo has hecho. Queremos conocer tu grado de acuerdo con el proyecto de Plan Hidrológico y con las medidas planteadas para solucionar los problemas relacionados con el agua de tu demarcación, mejorando el medio ambiente ¡Todavía estás a tiempo!

Nº visualizaciones: 337
Últimas noticias
Últimas noticias