La presidenta de la CHD se reúne con 11 Ayuntamientos de Segovia y Valladolid afectados por las inundaciones de enero

La presidenta de la CHD se reúne con 11 Ayuntamientos de Segovia y Valladolid afectados por las inundaciones de enero

• La responsable del Organismo de cuenca ha analizado junto con los representantes municipales los efectos de las riadas

20 febrero 2024

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, acompañada por la Comisaria de Aguas, Diana Martín, se ha reunido hoy con 11 ayuntamientos de las provincias de Segovia y Valladolid afectados por las inundaciones del pasado mes de enero. En concreto, Lafuente ha recibido a los alcaldes de los municipios de Carrascal del Río, Burgomillodo, Cobos de Fuentidueña, San Miguel de Bernuy, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Los Valles, Fuentidueña, Laguna de Contreras, y Vivar de Fuentidueña, de Segovia; y Rábano y Peñafiel, de Valladolid.

La CHD ha analizado junto a los representantes municipales los efectos de las riadas y ha reiterado a los ayuntamientos que la explotación de los embalses de Las Vencías y Burgomillodo no corresponde al Organismo de cuenca, ya que no son presas de titularidad estatal. No obstante, la Confederación se ha comprometido a actuar como intermediaria con el titular de dichos embalses para buscar posibles soluciones de cara a futuro.

El Organismo ha invertido cerca de 3 millones de euros en el período 2021-2023 en actuaciones de mejora de la continuidad fluvial en las provincias de Segovia y Valladolid respectivamente, siempre teniendo en cuenta que las actuaciones en cauces públicos situados en zonas urbanas corresponderán a las Administraciones competentes en materia de ordenación del territorio y urbanismo, esto es, a los Ayuntamientos y, en su caso, a la Administración Autonómica. Lo mismo ocurre con la limpieza y conservación de los puentes, cuyo mantenimiento de sus adecuadas condiciones de desagüe, es responsabilidad del titular.

Nº visualizaciones: 393
Últimas noticias
Últimas noticias