La Junta de Gobierno de la CHD informa sobre la revisión del Plan de Sequía, que incluirá indicadores de escasez de aguas subterráneas

La Junta de Gobierno de la CHD informa sobre la revisión del Plan de Sequía, que incluirá indicadores de escasez de aguas subterráneas

• Durante la reunión también se ha dado cuenta de las obras de emergencia en la presa de Requejada, con el fin de garantizar la seguridad y operatividad de la infraestructura

21 diciembre 2022

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, María Jesús Lafuente, ha presidido hoy la reunión de la Junta de Gobierno del Organismo celebrada en Valladolid. En el encuentro, se ha dado cuenta de la redacción de la revisión del Plan Especial de Sequía vigente, que se está llevando a cabo en estos momentos y que finalizará previsiblemente en el primer trimestre de 2023.

La revisión del Plan contempla la modificación de alguna unidad territorial e incluye indicadores de escasez de aguas subterráneas, al mismo tiempo, se sistematizarán las medidas a aplicar en cada escenario, todo ello a partir de la experiencia de las sequías de los últimos años.

La previsión es que el nuevo Plan Especial de Sequía se exponga a consulta pública en el segundo trimestre de 2023 y después será sometido a informe del Consejo del Agua de la demarcación.

Durante la Junta de Gobierno se ha informado también de las obras de emergencia en la presa de Requejada para tratar de garantizar un adecuado nivel de seguridad y operatividad en la misma.

La presa de Requejada forma parte del sistema Pisuerga, y es de titularidad estatal, gestionada por la Confederación Hidrográfica del Duero. Este embalse atiende en la actualidad a diferentes usos como son la regulación para el abastecimiento y regadío, la defensa frente a avenidas, el uso hidroeléctrico, así como la atención a los usos ambientales y recreativos intrínsecos.

La Junta de Gobierno de la CHD es un órgano colegiado, cuya presidenta es la del Organismo de la cuenca. Está constituida por representantes de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de los usuarios.

Nº visualizaciones: 442
Últimas noticias
Últimas noticias