La CHD renueva su flota con 12 nuevos vehículos híbridos en su apuesta por la movilidad sostenible

La CHD renueva su flota con 12 nuevos vehículos híbridos en su apuesta por la movilidad sostenible

• Con esta adquisición el Organismo continúa en la línea tendente a completar un parque de vehículos sin emisiones de CO2

5 noviembre 2021

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, continúa con la renovación de su parque móvil con la adquisición de 12 nuevos vehículos híbridos, dentro de su estrategia y apuesta por una movilidad sostenible, baja en carbono y respetuosa con el medio ambiente. Un acto de entrega, que se ha oficializado en el edificio administrativo de la Esclusa 42 del Canal de Castilla en Valladolid, y que ha contado con la presencia de la presidenta del Organismo, Cristina Danés, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez.

En la actualidad, la CHD cuenta con un total de 51 vehículos eléctricos o híbridos enchufables del total de 271 de su flota, menos contaminantes y de menor impacto ambiental. La estrategia del Organismo es ir sustituyendo progresivamente los vehículos de más de diez años de antigüedad y combustible diésel o gasolina por este tipo de vehículos más sostenibles. La Confederación tiene previsto que a principios de año se incorporen a su parque móvil otros 33 vehículos ecoeficientes más.

La intención de la CHD es que los vehículos adquiridos se incorporen a los embalses y centros forestales gestionados por el Organismo, centros de trabajo con condiciones óptimas para la recarga de estos vehículos más sostenibles, seguros y respetuosos con la salud y el medio ambiente. Entre ellos, el Canal de Castilla y el de San José; el embalse de Aguilar; y en las zonas naturales de Almazán, Linares del Arroyo, Melgar, Sieteiglesias y Saldaña.

Esta adquisición, se enmarca en la línea de los objetivos alcanzados en la cumbre de París y que ahora los países, entre ellos España, están ratificando en la cumbre internacional sobre el cambio climático en Glasgow. Entre estos objetivos está una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 en un 20%, respecto a los niveles de 1990 y la neutralidad de emisiones no más tarde de 2050.

Con estas actuaciones, la CHD tiene también en cuenta lo establecido en el Plan del Gobierno de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la Automoción, cuyo uno de sus objetivos es la sustitución de los vehículos más antiguos en la Administración General del Estado por modelos más sostenibles y más seguros, con etiqueta ‘Cero’.

Nº visualizaciones: 243
Últimas noticias
Últimas noticias