La CHD inicia los talleres de participación para presentar el EpTI del Duero, previo al Plan Hidrológico 2021-2027

La CHD inicia los talleres de participación para presentar el EpTI del Duero, previo al Plan Hidrológico 2021-2027

• El Organismo anima a las partes interesadas y al público en general a que se involucren en el proceso de consulta pública abierto, aportando propuestas, observaciones o sugerencias hasta el 30 de octubre

25 julio 2020

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha celebrado esta semana sendos talleres de participación activa en León y Burgos, previstos antes del Estado de Alarma, para presentar el Esquema provisional de Temas Importantes (EpTI) del Duero, un documento previo al definitivo Plan Hidrológico para el período 2021-2027.

Dos talleres presenciales que se han desarrollado siguiendo las más estrictas medidas de seguridad sanitarias, en los que, a través de sesiones dinamizadas, los distintos agentes vinculados al agua han abordado aspectos relacionados con la contaminación urbana e industrial, la gestión del riesgo de inundaciones, la optimización de la gestión del dominio público hidráulico (DPH) y la recuperación de costes.

El Esquema provisional de Temas Importantes en materia de agua del Duero es un documento relevante de la planificación hidrológica, que se encuentra en período de consulta pública hasta el próximo 30 de octubre. El EpTI diagnostica los principales problemas de la demarcación y conecta ese análisis con las soluciones que deba desarrollar el futuro plan hidrológico.

Como documento de trabajo, sujeto a debate, el objetivo del Organismo de cuenca es promover e impulsar un proceso abierto en el que se involucren todas las partes interesadas y el público en general, cuyas aportaciones consolidarán el Esquema de Temas Importantes definitivo de la cuenca Duero (ETI).

Hasta el próximo 30 de octubre, todos los interesados podrán presentar las propuestas, observaciones y sugerencias que consideren oportuno mediante escrito dirigido a la Confederación (C/Muro, 5, 47004, Valladolid) o al correo: oph@chduero.es.

A los talleres de León y Burgos celebrados esta semana, le seguirán otras cuatro sesiones participativas el próximo mes de septiembre en Soria, Salamanca, Zamora y Arévalo.

Enlace EpTi Duero: https://www.chduero.es/web/guest/esquema-de-temas-importantes-en-materia-de-gesti%C3%B3n-de-las-aguas

Nº visualizaciones: 1006
Últimas noticias
Últimas noticias