La CHD adjudica las obras de reforma y rehabilitación del archivo de la dársena del Canal de Castilla (Valladolid)

La CHD adjudica las obras de reforma y rehabilitación del archivo de la dársena del Canal de Castilla (Valladolid)

• El presupuesto de adjudicación asciende a un total de 967.932,39 euros (IVA incluido)

26 marzo 2024

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha adjudicado las obras de reforma interior de oficina y rehabilitación de nave como archivo en la dársena del Canal de Castilla (Valladolid), donde se ubica actualmente el Archivo General del Organismo, con un presupuesto de adjudicación de 967.932,39 euros (IVA incluido).

El objetivo es ampliar el depósito del archivo, así como renovar sus oficinas y adecuarlas a la normativa vigente, especialmente en materia de eficiencia energética. Esta actuación implica la rehabilitación de la nave ubicada en Avda. Gijón (antigua calle Canal), actualmente sin uso, donde se ejecutará un nuevo depósito con armarios compactos móviles. En la zona de oficinas, se demolerá el interior y se sustituirán todas las particiones, revestimientos e instalaciones. Además, esta actuación permitirá la reparación de las cubiertas de varios inmuebles.

El Archivo General de la Confederación Hidrográfica del Duero conserva en sus depósitos gran parte de la documentación producida por el organismo desde el año 1927 hasta las primeras décadas del siglo XXI. Como archivo público, está abierto a los ciudadanos que solicitan información y consulta directa de los documentos como fuente documental en diversos trabajos de investigación para trabajos académicos, técnicos y de difusión cultural.

Nº visualizaciones: 248
Últimas noticias
Últimas noticias