El proyecto Life IP Duero conmemora el Día de los Humedales con varias rutas interpretativas en Las Lagunas de El Oso

El proyecto Life IP Duero conmemora el Día de los Humedales con varias rutas interpretativas en Las Lagunas de El Oso

• Estas actividades coordinadas por la CHD buscan concienciar sobre la importancia de preservar los ecosistemas acuáticos para las generaciones futuras

2 febrero 2024

El proyecto Life IP Duero, que coordina la Confederación Hidrográfica del Duero, ha puesto en marcha varias rutas interpretativas en las Lagunas de El Oso (Ávila) para conmemorar el Día de los Humedales que se celebra el 2 de febrero. Una efeméride que tiene como objetivo crear conciencia sobre el papel vital de los humedales para las personas y el planeta.

Las visitas interpretativas, organizadas por la Fundación de Patrimonio Natural como entidad colaboradora del proyecto, son gratuitas y tendrán lugar este viernes, sábado y domingo, y ofrecerán a los participantes un conocimiento sobre la ecología única de las Lagunas del Oso y cómo están interconectadas con otros sistemas acuáticos y terrestres. Además, servirán para concienciar sobre la importancia de preservar los valiosos ecosistemas acuáticos para las generaciones futuras.

Estas lagunas no solo son refugio para numerosas especies, sino que también desempeñan un papel crucial en la regulación hídrica y la mejora de la calidad del agua.

El proyecto LIFE IP Duero subraya la urgente necesidad de proteger y restaurar estos ecosistemas vitales. La conservación efectiva de los ríos, lagunas y sus alrededores no solo garantiza la salud de la biodiversidad local, sino que también beneficia a las comunidades humanas al proporcionar servicios ecosistémicos esenciales, como el suministro de agua limpia y la mitigación de inundaciones.

El proyecto Life IP Duero está liderado por la Confederación Hidrográfica del Duero, y tiene como socios beneficiarios a la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (SOMACYL), la Diputación de Ávila, y recientemente del Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC) y la empresa pública TRAGSATEC.

*Las visitas requieren inscripción previa en el teléfono 676 210 231 o en el correo electrónico life.ip.duero@patrimonionatural.org

 

Nº visualizaciones: 189
Galería de imágenes
Últimas noticias
Últimas noticias