Política de calidad y gestión ambiental

La mejora de la calidad y la contribución al desarrollo sostenible forman parte de los objetivos estratégicos de la OPH, y están integrados en el modelo de gestión global de la organización como garantía de eficiencia. Las personas que trabajan en la OPH asumen el compromiso de la gestión de calidad total orientada al servicio de los ciudadanos, al cumplimiento de la normativa vigente y a la divulgación de los valores medioambientales.

La plena motivación y la formación permanente del equipo humano en los aspectos profesiones, en las técnicas de la calidad y en el cuidado y protección del entorno son requisitos imprescindibles para avanzar en el camino de la excelencia de la OPH.

Con esta convicción, la OPH tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medioambiente para todas las actividades que desarrolla, con el objetivo primordial de prestar un servicio público de la máxima calidad y respeto al entorno.

Para ello, la OPH se compromete con los siguientes objetivos:

  • Proporcionar un servicio de la máxima calidad, que cumpla con lo normativa ambiental aplicable, y trate de dar el máximo servicio al ciudadano en los aspectos que demande.
  • Reducir, siempre que sea posible, la producción de residuos y emisiones en el desarrollo de su actividad tanto de forma directa como derivada del trabajo de las empresas colaboradoras.
  • Promover la eficiencia energética, la reutilización y reciclado mediante un adecuado diseño de los procesos operativos.
  • Proporcionar la información medioambiental adecuada al personal del Organismo de cuenca,a los ciudadanos y a los aliados, suministradores y subcontratistas, formándoles e incentivándoles en las buenas prácticas medioambientales.
  • Establecer un sistema de mejora continua de los procesos, procedimientos y servicios, y evaluar periódicamente el cumplimiento de sus objetivos.
  • Fomentar un ambiente de trabajo que facilite el desarrollo personal mediante la asignación eficaz de funciones y responsabilidades, la formación continua, la motivación y el fomento de los valores humanos y ambientales
  • Cumplimiento de la legislación y de las prácticas deontológicas profesionales.