Laboratorio de Aguas
El Laboratorio de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero tiene sus inicios en el año 1965 con la creación del Servicio de Aplicaciones Industriales, ubicándose en la planta baja del edificio central de la CHD en la Calle Muro nº 5 de Valladolid. En octubre del año 1970 se comienzan a muestrear y analizar los primeros puntos de la red de control de las aguas superficiales de la cuenca del Duero denominada “Red Básica de Vigilancia”.
Posteriormente en el año 1974 el Laboratorio de Aguas inicio su actividad en su actual ubicación de la Avenida Gijón 30, Bloque 8 (Antes C/ Canal 8). Desde entonces hasta hoy, el laboratorio ha experimentado varias modificaciones tanto en su distribución como en la incorporación de diferente equipamiento.
En el año 2018 se inició una remodelación completa de las instalaciones del Laboratorio, con la creación de nuevos espacios, modernización y renovación de todos los servicios necesarios para su buen funcionamiento: instalación eléctrica, climatización, renovación de aire, mobiliario, red de agua potable y sanitaria, cámara frigorífica….
Tras esta remodelación, el Laboratorio de Aguas cuenta con unas modernas instalaciones que aseguran que el trabajo que se realiza en las mismas se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles, esto junto con el equipo humano y los equipos instrumentales de los que dispone permiten que el Laboratorio de Aguas de la CHD afronte las tareas que tiene encomendadas dentro de los más exigentes estándares de calidad.
El laboratorio de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero analiza y toma muestras procedentes de las labores de inspección de vertidos autorizados y no autorizados existentes en la Cuenca del Duero así como parte de las muestras generadas dentro de las diferentes redes de control establecidas por la transposición de la Directiva 2000/60/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas.