Medidas de racionalización de regadíos

El apartado 2º del acuerdo de la Junta de Gobierno de 4 de mayo de 2017 (publicado en el B.O.E. núm. 111 de 10 de mayo de 2017) sobre el uso del agua durante la campaña de riegos 2017, previó la publicación en la página web del organismo de las distintas medidas que vayan adoptándose en relación con el uso del agua durante la campaña de riegos de 2017, como consecuencia de la sequía.

Dicho acuerdo ha sido objeto de modificación por otro acuerdo de la Junta de Gobierno de 14 de junio de 2017 para corregir algunas disfunciones que han aparecido en su aplicación práctica, especialmente en los aprovechamientos vinculados a canales de tierra, de elevada longitud, así como a determinados tramos de cauces en los que existen desequilibrios significativos entre las tomas de una margen y las tomas de la otra. El texto íntegro de tal acuerdo se ha publicado en extracto en el BOE núm. 143 de 16 de junio de 2017 e íntegramente se publica también en esta página.

Igualmente, para cumplir las exigencias de máxima publicidad que este conjunto de medidas exige, se insertan también anuncios actualizados que concretan, para las distintas partes del territorio de la cuenca, las medidas de racionalización de uso del agua a que los citados acuerdos de la Junta de Gobierno se refieren.

Por otra parte, se ha aprobado el Real Decreto 684/2017, de 30 de junio, por el que se declara la situación de sequía prolongada en la parte española de la demarcación hidrográfica del Duero y se adoptan medidas excepcionales para la gestión de los recursos hídricos. (BOE nº 156 de 1 de Julio de 2017)

  1. ACUERDO ADOPTADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA CONFEDERACION HIDROGRÁFICA DEL DUERO EN SU SESIÓN DE 4 DE MAYO DE 2017, EN RELACIÓN CON EL USO DEL AGUA 
  2. ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE 14 DE JUNIO DE MODIFICACIÓN DEL DE 4 DE MAYO DE 2017 EN RELACIÓN CON EL USO DEL AGUA DURANTE LA CAMPAÑA DE RIEGOS 2017.
  3. LIMITACIONES POR MOTIVOS DE SEQUÍA EN LOS RIEGOS CONCESIONALES NO ABASTECIDOS POR CANALES DEL ESTADO EN LOS SISTEMAS ESLA Y ÓRBIGO. (provincia de León)
  4. LIMITACIONES POR MOTIVOS DE SEQUÍA EN LOS RIEGOS CONCESIONALES NO ABASTECIDOS POR CANALES DEL ESTADO EN LOS SISTEMAS DEL CARRIÓN Y DEL PISUERGA Y EN EL CANAL DE CASTILLA. (provincia de Palencia)
  5. CALENDARIO TURNOS DE RIEGO – CAMPAÑA 2017 – CANAL DE CASTILLA
  6. LIMITACIONES POR MOTIVOS DE SEQUÍA EN LOS RIEGOS CONCESIONALES NO ABASTECIDOS POR CANALES DEL ESTADO EN LOS SISTEMAS PISUERGA, ALTO DUERO Y RIAZA-DURATÓN. (provincias de Soria y Burgos) 
  7. LIMITACIONES POR MOTIVOS DE SEQUÍA EN LOS RIEGOS CONCESIONALES NO ABASTECIDOS POR CANALES DEL ESTADO EN LOS SISTEMAS RIAZA-DURATÓN. (provincia de Segovia)
  8. LIMITACIONES POR MOTIVOS DE SEQUÍA EN LOS RIEGOS CONCESIONALES NO ABASTECIDOS POR CANALES DEL ESTADO EN LOS SISTEMAS RIAZA-DURATON Y BAJO DUERO. (provincia de Valladolid)
  9. LIMITACIONES POR MOTIVOS DE SEQUÍA EN LOS RIEGOS CONCESIONALES NO ABASTECIDOS POR CANALES DEL ESTADO EN LOS SISTEMAS ÓRBIGO, ESLA Y BAJO DUERO. (provincia de Zamora)
  10. PROHIBICIÓN DEL RIEGO POR MOTIVOS DE SEQUÍA EN EL RÍO CEGA Y SUS AFLUENTES (provincias de Valladolid y Segovia)

La Comisión Permanente de la Sequía en su reunión de 14 de agosto de 2017 acordó la finalización de la campaña de riego en los sistemas de explotación Carrión, Pisuerga y Bajo Duero

  1. FINALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE RIEGO POR MOTIVOS DE SEQUÍA EN LOS SISTEMAS CARRIÓN, PISUERGA Y BAJO DUERO (provincias de Palencia, Burgos, Valladolid y Zamora)

La Comisión Permanente de la Sequía en su reunión de 5 de septiembre de 2017 acordó la finalización de la campaña de riego en el sistema de explotación del Luna-Órbigo

  1. FINALIZACIÓN CAMPAÑA DE RIEGO EN EL SISTEMA DE EXPLOTACIÓN LUNA-ÓRBIGO
 
 
CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO