Favoritos > Accesibilidad

Accesibilidad

La Confederación Hidrográfica del Duero ha destinado un gran esfuerzo en este aspecto para el desarrollo de su portal web, con el fin de que este sea accesible a todas las personas y medios de navegación. Para ello se ha basado en el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

Logotivo web con nivel de accesibilidad doble A

Además del seguimiento de dichas pautas, la Confederación ha tenido en cuenta otros puntos importantes para permitirle acceder a todos los contenidos de la web con mayor facilidad:

  •  Se han utilizado medidas relativas para el diseño del portal de forma que se puede ampliar o disminuir el tamaño del mismo desde las opciones del navegador. Este punto es especialmente importante para la legibilidad de los textos.
  • Icono PDF Todos los documentos descargables desde la web se han convertido a formato PDF (en la medida de lo posible), visible en cualquier sistema mediante el visor gratuito 'Adobe Reader'.
  • Logotipo CSS válido El diseño del portal (colores, tipos de letra, etc.) se define mediante la hoja de estilos (CSS). Si un usuario accede a www.chduero.es con un navegador que no soporta hoja de estilos, no supondrá una dificultad, ya que de igual manera se puede acceder a todos los contenidos con la CSS desactivada.
  •  Las páginas tienen una estructura clara tanto para el usuario que puede ver todo el contenido, como para el que lee la información con un lector de pantalla, usuarios que desactivan la hoja de estilos, imágenes, rutinas javascript, etc. Bajo este objetivo, se han definido mediante el código HTML los encabezados de sección, las listas y todos los elementos que ayudan a la comprensión general del sitio web.
  • Logotipo XHTML 1.0 transitional válido La sintaxis utilizada para la codificación de las páginas HTML y CSS se ajusta a las gramáticas formales, para garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores (XHTML).

 

 

Confiamos en que con este esfuerzo hayamos conseguido un portal útil, claro y sencillo a la vez que accesible a todos los ciudadanos.

 
 
CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO