Inicio > Planificación > Plan hidrológico 2015-2021 > Tramitación > Documentos iniciales

Documentos iniciales

 

El plan hidrológico de la parte española de la demarcación hidrográfica del Duero fue aprobado por Real Decreto 478/2013 de 21 de junio.

 

Este plan, que ha sido el resultado de reunir la ya larga tradición española en la materia con los nuevos requisitos derivados de la Directiva 2000/60/CE, Marco del Agua, debe acomodar su ciclo de revisión al adoptado en la Unión Europea. Por ello se plantea la urgente necesidad de revisar nuestro plan hidrológico, atendiendo, entre otras cuestiones, a que la mencionada Directiva prevé que los planes hidrológicos han de ser revisados antes de final del año 2015 y a que España está trabajando activamente con la Administración europea para ajustar los requisitos de ese segundo ciclo y siguientes con la finalidad de alcanzar los objetivos de alto nivel perseguidos en todo el ámbito de la Unión y dar satisfacción a las necesidades propias de nuestro país.

 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 89 del Reglamento de la Planificación Hidrológica, la revisión del plan hidrológico debe atender un procedimiento similar el previsto para su elaboración inicial.

 

El primer hito de este nuevo proceso de planificación lo constituye, pues, el conjunto de los denominados documentos iniciales, que engloban, el Programa, Calendario, Estudio general sobre la demarcación, y Fórmulas de Consulta.

 

La consulta pública de estos documentos, que se exponen a continuación, se inició el 25 de mayo de 2013, de acuerdo al anuncio publicado en el BOE por la Dirección General del Agua el viernes 24 de mayo de 2013. Finalizado el plazo de consulta pública, se expone el informe de alegaciones.

 

Conforme al artículo 5 de la Directiva Marco del Agua, cada estado miembro efectuará el estudio de la demarcación hidrográfica que actualizará dentro del plazo de 13 años, contados a partir de la entrada en vigor de la directiva. Se presenta dicho ínforme.  

 

Documentos iniciales del Plan Hidrológico 2015
 Documento Fecha  Descarga
Programa, Calendario, Estudio General sobre la Demarcación y Fórmulas de Consulta  Mayo 2013 Pulse para descargar documento 9200kb
Programa, Calendario, Estudio General sobre la Demarcación y Fórmulas de Consulta (consolidado) Diciembre 2013 Pulse para descargar documento 7316kb
Informe de alegaciones a los documentos iniciales Diciembre 2013 Pulse para descargar documento 8782kb

 

 

 

 

 

 
 
CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO