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Misión, Visión y Valores de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Duero

 

La misión es la declaración que describe la razón de ser o el propósito de una organización. Constituye el objetivo primordial hacia el que deben dirigirse los planes y acciones que se establezcan, es decir, alinea la organización con la estrategia. Su enunciado queda de la siguiente manera:

MISIÓN de la OPH: Ser la unidad administrativa que prepara e impulsa la elaboración, aplicación, seguimiento y revisión del plan hidrológico de la parte española de la demarcación hidrográfica del Duero, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al bienestar social.

La visión es la declaración en la que se describe cómo desea ser la OPH en el futuro: es la percepción creativa de destino (qué) y de la dirección o rumbo (cómo). Responde a lo que se desea ser y a la imagen que se quiere proyectar, y por la que la Oficina de Planificación Hidrológica quiere ser reconocida.

VISIÓN de la OPH: Ser reconocida y respetada por la sociedad, los usuarios del agua y las administraciones públicas relacionadas como una entidad técnica de referencia en la mejora del estado del medio ambiente hídrico y la atención sostenible de las necesidades de agua en la parte española de la demarcación del Duero.

Por último, los VALORES aglutinan todos los principios que deberán guiar las actividades de la OPH y orientar las decisiones. Entre ellos cabe resaltar los siguientes valores:

  • Compromiso con los objetivos del Plan Hidrológico.
  • Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la cuenca mediante una mejor planificación hidrológica.
  • Honradez en el desempeño de las funciones propias y en el servicio público.
  • Mejora continuada en todos los aspectos clave de la gestión del PHD.
  • Desarrollo profesional y personal del equipo a través de la puesta en común de las experiencias, los planes de formación, la transmisión de valores en las reuniones internas, la motivación y la contemplación de las necesidades y expectativas personales.
  • Trabajo eficaz y obtención de buenos resultados (prestigio profesional) a través de métodos científicos apoyados en herramientas tecnológicas.
  • Trabajo en equipo.
  • Espíritu de colaboración con otros departamentos.
  • Difusión del respeto al entorno y a las personas, de los valores deontológicos y de la responsabilidad social de la OPH, especialmente entre clientes, colaboradores y socios tecnológicos.
  • Imagen corporativa asociada a sus valores, la tecnología y la innovación.
  • Sentido de pertenencia a un equipo de alto rendimiento.

El equipo de personas que constituye el capital humano de la Oficina de Planificación Hidrológica asume esta cultura corporativa. Las empresas consultoras y equipos colaboradores que apoyan la labor de la OPH la conocen, y se les pide una actuación consecuente.

 
 
CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO