Logotipo de la Confederación Hidrográfica del Duero
Confederación Hidrográfica del Duero
Buscar:
 
Inicio / Planificación / CONSULTA PÚBLICA. Participa

CONSULTA PÚBLICA. PARTICIPA

 

A finales de julio de 2008 se ha iniciado la consulta del Esquema Provisional de Temas Importantes (apartado 1.2 de la disposición adicional duodécima de la Ley de Aguas). El citado documento puede descargarse desde la sección Esquema de Temas Importantes del Plan Hidrológico de la parte española de la demarcación hidrográfica del Duero.

 

La disposición adicional duodécima de la Ley de Aguas (R.D.L. 1/2001, de 20 de julio y modificaciones posteriores), que traspone el artículo 14 de la Directiva Marco del Agua, dispone:

 

  1. El organismo de cuenca publicará y pondrá a disposición del público, en los plazos que en esta disposición se establecen, los siguientes documentos:
    1. Tres años antes de iniciarse el procedimiento para la aprobación o revisión del correspondiente plan hidrológico, un calendario y un programa de trabajo sobre la elaboración del plan, con indicación de las fórmulas de consulta que se adoptarán en cada caso.
    2. Dos años antes del inicio del procedimiento a que se refiere el párrafo anterior, un esquema provisional de los temas importantes que se plantean en la cuenca hidrográfica en materia de gestión de las aguas.
    3. Un año antes de iniciar el procedimiento, los ejemplares del proyecto de plan hidrológico de cuenca.
  2. El organismo de cuenca concederá un plazo mínimo de seis meses para la presentación de observaciones por escrito sobre los documentos relacionados en al apartado 1 de esta disposición.
  3. Previa solicitud y en los términos que se establezcan reglamentariamente, se permitirá el acceso a los documentos y a la información de referencia utilizados para elaborar el plan hidrológico de cuenca.

 

En función de esta disposición se ha realizado la consulta de los documentos iniciales señalados en el punto 1.1. Dicha consulta se inició en julio de 2007 y se dio por finalizada en febrero de 2008. Sus resultados pueden encontrarse en la sección de documentos iniciales.

 

Es del máximo interés, e imprescindible para poder elaborar un plan hidrológico que se ajuste a las necesidades de la cuenca, que quienes conocen y sienten las realidades del extenso territorio del Duero realicen todas las críticas o aportaciones que estimen oportunas permitiéndonos así mejorar las actuales versiones de los documentos que se someten a consulta.

 

© Confederación Hidrográfica del Duero - viernes, 03 de septiembre de 2010