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Canal de Villalaco

  

CANAL DE VILLALACO
Año de puesta en servicio 1926
Provincias por las que discurre Palencia
Usos Regadío
Características técnicas: Longitud: 39,7 km
Revestimiento: Hormigón y en tierra
Sección: 10 km rectangular y 38,7 km trapecial
Capacidad en origen: 5 m3/s
Superficie dominada 3.390 ha
Superficie regada 4.058 ha
Tomas Toma principal en el azud de Villalaco (situado en el río Pisuerga)
Caudal en origen 5 m3/s
Infraestructuras reseñables (Balsas, elevaciones, …) Elevación en Baños del Cerrato, para un caudal de hasta 0,8 m3/s
Principales cultivos Cereal y remolacha
Actuaciones  Reparación y modernización de la Zona Regable de Villalaco (tramo 2º) 
Reparación y modernización de la Zona Regable de Villalaco (tramo 3º)

 

 

ACTUACIONES:

 

Reparación y modernización de la Zona Regable de Villalaco (tramo 2º) (Palencia)
CLAVE:
02.255-312/2111
DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN:
El canal original se puso en explotación en 1.926 y está sin revestir. Las obras de modernización han consistido, básicamente, en el revestimiento con hormigón armado del canal, la adecuación del camino de servicio y bermas, la sustitución de acequias en mal estado, la construcción de pasos sobre el canal, el recrecimiento de las secciones revestidas existentes, la ejecución de aliviaderos y almenaras, y el acondicionamiento del edificio de toma. Todo ello evitará las fugas actuales y mejorará el suministro de agua a las parcelas, con el consiguiente ahorro en el consumo global de agua, el incremento de la zona regada directamente por el Canal de Villalaco (Sistema Carrión) en cola, impidiéndose, en lo sucesivo, el tener que aportar excedentes de la Acequia de Palencia (entubado en cola de 2100 m del Canal). 

Las obras han finalizado en diciembre de 2010

Obra incluida en el plan de choque de regadíos.
PRESUPUESTO:
12.307.657,93 €
Situación en plano

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Reparación y modernización de la Zona Regable de Villalaco (tramo 3º) (Palencia)
CLAVE:
02.255-313/2111
DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN:
El canal original se puso en explotación en 1.926 y está sin revestir. Las obras de modernización han consistido, básicamente, en el revestimiento con hormigón armado del canal, la adecuación del camino de servicio y bermas, la sustitución de acequias en mal estado, la construcción de pasos sobre el canal, el recrecimiento de las secciones revestidas existentes, la ejecución de aliviaderos y almenaras, y el acondicionamiento del edificio de toma. Todo ello evitará las fugas actuales y mejorará el suministro de agua a las parcelas, con el consiguiente ahorro en el consumo global de agua. 

Las obras han finalizado en diciembre de 2010. 

Obra incluida en el plan de choque de regadíos. 
PRESUPUESTO:
4.582.260,97 €
Situación en plano

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CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO