Inicio > Gestión de la Cuenca > Infraestructuras hidráulicas > Actuaciones sobre infraestructuras > Obras de emergencia 2015 (excepción tram. amb.)

Obras de emergencia 2015 (excepción trámite ambiental)

Al amparo de lo establecido en el Art. 113 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Estado del Sector Público, aprobado por RDL 3/2011, de 14 de noviembre, y el Real-Decreto-Ley 2/2015, de 6 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales de lluvia, nieve y viento acaecidos en los meses de enero, febrero y marzo de 2015, este Organismo de cuenca está ejecutando con carácter de EMERGENCIA la REPARACIÓN DE DAÑOS EN EL DOMINIO PÚBLICO HIDRÁULICO DE LA CUENCA DEL RIO DUERO, distribuida en varios lotes y con los datos administrativos y económicos que se detallan:

  • Fecha autorización: 26/03/2015
  • Importe máximo autorizado: 10.999.000,00 €
  • Toma de razón Consejo de Ministros: 22/05/2015
  • Importe total de los contratos: 8.559.163,36 €

La mayor parte de los trabajos consisten en limpieza, extracción, retirada y gestión de acumulaciones de vegetación arrastrada, que obstruyen y reducen la sección de desagüe, deteriorando y degradando los entornos fluviales.

También, aunque en menor parte, se han visto afectadas algunas infraestructuras en canales, por lo que ha sido necesario obtener una exclusión del trámite de evaluación ambiental, según lo previsto en el art. 8 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre. Concretamente y en la provincia de León: en el azud y el meando de Santiago del Molinillo, en el azud de Santa Marina del Rey, en la margen derecha del río Órbigo, en Benavides de Órbigo.

 

Mediante los siguientes enlaces puede acceder a la documentación referida a dichas obras:

  1. Autorización de la obra de emergencia.
  2. Documentación ambiental:
  3. Declaración de exclusión del trámite de evaluación ambiental:
 
 
CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO