Logotipo de la Confederación Hidrográfica del Duero
Página: Inicio
Número de expediente: 452-A. 611.14.04/2011

Situación actual

 

  1. Título: RESTAURACIÓN DE LA LLANURA O LAGUNA "RASO DE PORTILLO", T.M. DE LA PEDRAJA DE PORTILLO (VALLADOLID)
  2. Nº de expediente: 452-A. 611.14.04/2011
  3. Presupuesto base sin IVA: 694.194,27 €     IVA: 18%
  4. Presupuesto base licitación con IVA: 819.149,24 € (Ver punto 23 del Cuadro de Características del Pliego del Cláusulas Administrativas Particulares)
  5. Estado: Formalizado, Forestacion y Repoblación, S.A.
  6. DEVOLUCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: la documentación administrativa se remitirá por correo ordinario a partir del día 03 de abril de 2012. La documentación técnica podrá retirarse en el plazo de 15 días a contar desde el día 04de abril de 2012, previo aviso al correo lop@chduero.es

 

 La Mesa de Contratación, examinó los trámites y documentación requeridos al amparo del art. 22.f del RD 817/2009, de 8 de mayo, de desarrollo parcial de la Ley de Contratos del Sector Público, en relación con el art. 136.3 de la Ley 30/2007, de Contratos del Sector Público. Practicados los cálculos correspondientes, de acuerdo con los artículos.85.4 y 86.1 del Reglamento General de la Ley de Contratos de Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1098/2001, en relación con la eventual presencia de ofertas susceptibles de ser consideradas anormales o desproporcionadas, resultan relevantes los siguientes valores y porcentajes

 

·   media aritmética de las ofertas (sin IVA) excluidos los grupos 463.107,06 €
·   porcentaje de dicha media aritmética en relación con el p.b.l. (sin IVA):    66,71 %
·   baja porcentual media corregida (%) aplicado el art. 85.4 RD 1098/2001 33,29 %

Grupos que se presentan:

 Grupo ACCIONA: Acciona Infraestructuras, S.A. y Acciona Medio Ambiente, S. A. U

 

Grupo ACS: Cobra, Socamex, S.A. y Tecsa empresa Constructora S..A.

 

Grupo HERGON VIASGON: Obras Hergon y Viasgon Obras y Servicios

 

GRUPO VALBUENA TOALSA: Construcciones y Obras Valbuena, SA.U. y TOAL S.A. Construcciones y Obras Públicas

 

Resultado final

 

 

  1. Entidad adjudicadora:
    • Organismo: Confederación Hidrográfica del Duero.
    • Dependencia: Secretaría General
  2. Objeto del contrato:
    • Descripción del objeto  RESTAURACIÓN DE LA LLANURA O LAGUNA "RASO DE PORTILLO", T.M. DE LA PEDRAJA DE PORTILLO (VALLADOLID)
    • Lugar de ejecución: LLANURA O LAGUNA "RASO DE PORTILLO", T.M. DE LA PEDRAJA DE PORTILLO (VALLADOLID)
    • Plazo de ejecución:  Dieciocho (18) meses

o      CPV:                         45220000-5

  1. Tramitación, procedimiento, forma de adjudicación y tipo de contrato:
    • Tramitación: ORDINARIA
    • Tramitación del gasto: ANTICIPADA (Art.94.2 de LCSP)
    • Procedimiento: ABIERTO
    • Tipo: OBRAS
  2. Presupuesto base de licitación:
    • Importe IVA excluido:               694.194,27
    • IVA 18%:                                     124.954,97
    • Presupuesto base de licitación:  819.149,24

 

El proyecto objeto de contratación se elaboró con anterioridad al 30 de agosto de 2011, por lo que el presupuesto que el mismo contiene se ajustó a los criterios establecidos en la Orden de 23 de noviembre de 1987, que determinaba la inclusión de un 17% sobre el presupuesto de ejecución material en concepto de gastos generales de la empresa, gastos financieros y gastos fiscales. Derogada la precitada Orden en el ámbito del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino por la Orden ARM 2310/2011, de 28 de julio vigente desde el 30 de agosto de 2011 que estableció un porcentaje para tales gastos del 16%, la aprobación del expediente de contratación y la autorización del gasto ha tenido en cuenta los nuevos criterios de la Orden ARM 2310/2011, por lo que el presupuesto base de licitación se ha calculado considerando solamente el citado porcentaje del 16% en concepto de los gastos generales a que se refiere el artículo 131.1,a) del Reglamento General de la Ley de Contratos. Por tal razón, podría existir alguna discrepancia entre el valor total que figura en algunas partes del proyecto (memoria, resumen económico, carátula, etc.) y el presupuesto base de licitación. En todo caso, y hecha la anterior mención aclaratoria, el presupuesto base de licitación primará sobre cualquier otro valor que pudiera aparecer en el proyecto.

 

  1. Garantías:
    • Garantía provisional: No se exige
    •  Garantía definitiva: 5% (Importe adjudicación IVA excluido)
    • Otras garantías:
  2. Requisitos específicos de contratista:

§         Clasificación:

§         Grupo: E    Subgrupo: 7     Categoría: d

  1. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

Fecha límite de presentación: Hasta las 12:00 h del día 20 de octubre de 2011.

o       Documentación a presentar: La especificada en el PCAP

Presentación de documentos en tres sobres.

Sobre número "1" conteniendo la documentación administrativa.

Sobre número "2", conteniendo la oferta económica.

Sobre número "3", conteniendo la oferta técnica. La documentación técnica contenida en este sobre (que será objeto de apertura en acto público el día 10 de noviembre  de 2011) deberá ir precedida de un índice separado que resuma su contenido y además deberá reproducirse íntegramente en un soporte informático cerrado y no modificable. Este soporte informático (CD o DVD no regrabables) se incluirá, junto con la versión gráfica y escrita correspondiente de la que será copia fiel, en el mismo sobre que contenga la citada documentación acreditativa de los elementos y circunstancias de las ofertas técnicas (sobre ·”3”).

Cuando las proposiciones se envíen por correo deberá realizarse conforme el art. 80.4 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En todos los sobres, así como en el fax o telegrama de comunicación deberá figurar el CIF y nombre del proponente, firma del representante, domicilio, fax,  teléfono de contacto y correo electrónico, así como la clave y título que figura en este anuncio y dirigido al órgano de contratación.

En el caso de licitar a varios de los contratos anunciados cuya fecha de presentación y apertura de proposiciones sea coincidente, los interesados podrán incluir en el sobre número 1 (Documentación administrativa) del contrato cuya clave sea la más baja, toda la documentación requerida y en el resto de los sobre número 1, deberán incluir necesariamente, al menos, documento en el que se notifique la clave y título de la licitación en la cual se encuentra el resto de la documentación y en el caso de agrupación de empresas, el documento de compromiso de unión temporal.

 

    • Lugar de presentación:
      • Entidad: Registro General de Confederación Hidrográfica del Duero
      • Domicilio: Cl. Muro, 5
      • Localidad y código postal: Valladolid -47004-
    • Admisión de variantes: No
  1. Apertura de las ofertas Técnicas, sobre número 2:

Cualquier circunstancia que implique variación de las fechas establecidas se hará pública, a todos los efectos, en el perfil de contratante.

    • Entidad:           Confederación Hidrográfica del Duero
    • Domicilio:        Cl. Muro, 5
    • Localidad:       Valladolid -47004-
    • Fecha:             10 de noviembre de 2011
    • Hora:               09:30 h
  1. Apertura de las ofertas Económicas, sobre número 3:

Cualquier circunstancia que implique variación de las fechas establecidas se hará pública, a todos los efectos, en el perfil de contratante.

    • Entidad:          Confederación Hidrográfica del Duero
    • Domicilio:        Cl. Muro, 5
    • Localidad:       Valladolid -47004-
    • Fecha:             24 de noviembre de 2011
    • Hora:               09:15 h
  1. Gastos de anuncios: Por cuenta del adjudicatario
  2. Publicaciones oficiales:
    • Fecha publicación Licitación en el BOE:        Enlace a BOE
    • Fecha publicación Licitación errores en BOE:
    • Fecha publicación Licitación Contratación del Estado:   
    • Fecha publicación Adjudicación en el DOUE Fecha :
    • Fecha publicación Adjudicación en el BOE:        Enlace a BOE
    • Fecha publicación Adjudicación Contratación del Estado: 
    • Fecha publicación Formalización en el BOE: Enlace a BOE      
  3. Otras informaciones:

Los acuerdos adoptados por la Mesa de Contratación que deban hacerse públicos serán expuestos en el tablón de anuncios del órgano de contratación y en el perfil de contratante.

Esta obra/servicio es susceptible de ser financiada con fondos FEDER.

  1. Obtención de documentación e información:
    • Entidad: Confederación Hidrográfica del Duero
    • Domicilio: Cl. Muro, 5
    • Localidad y código postal: Valladolid -47004-
    • Teléfono: 983 21 54 00
    • FAX:         983 21 54 39
  2. Adjudicatario:
    • Adjudicatario: FORESTACIÓN Y REPOBLACIÓN,S.A.
    • Fecha de adjudicación: 31.01.2012
    • Importe de adjudicación: 468.799,11(IVA incluido)
  3. Relación de empresas:
  4.  Apertura de la oferta económica:

    Constituida el día 24 de noviembre de 2011 la mesa de contratación para proceder a la apertura de la Documentación Económica (sobre 2) se comunica y hace público a todos los efectos el resultado de la misma.

     

    El plazo para subsanar las deficiencias encontradas finaliza el día 28 de noviembre de 2011  a las 12:00 horas

     

    Resultado de la apertura

 

 


Número de consultas: 15184


© Confederación Hidrográfica del Duero - jueves, 13 de diciembre de 2018 [imprimir]